admisiones pinos 18 MAYO botones pinos BOTONES ABAJO CONTACTOS-13 pinos 18 MAYO botones pinos-01 pinos 18 MAYO botones pinos-03

Matemáticas

El área de matemáticas propende por desarrollar en el estudiante la capacidad de pensamiento, permitiéndole determinar hechos, establecer relaciones, deducir consecuencias y, en definitiva, potenciar su razonamiento y su capacidad de acción

Proyectos de área:

Día de la Matemática su propósito es motivar a los estudiantes en el uso de los conceptos matemáticos.
Olimpiadas Matemáticas su objetivo es descubrir los talentos de los estudiantes en el pensamiento matemático

Estrategias Pedagógicas

Pre-escolar : Se utiliza el material concreto como base de la comprensión de los procesos de comunicación, razonamiento y resolución de problemas

Primaria: Bajo el Marco de Enseñanza para la Compresión se establecen proyectos transversales a los contenidos del área que permitan desarrollar las competencias de comunicación, razonamiento y resolución de problemas

Bachillerato: Tomando como referente el Método del Caso e involucrando a los estudiantes en un proceso de indagación, se desarrolla la comprensión de los estudiantes en los componentes numérico, métrico, variacional y geométrico a través de las competencias de comunicación, razonamiento y resolución de problemas.

 

Docentes del Área de Matemáticas

Jefe de Área: Marcela Ardila : Email  jefatura_matematicas@gimnasiolospinos.edu.co

DOCENTE

CURSOS

EMAIL

ATENCION

PADRES

OneNote

Christian David Cangrejo Sabogal

Math  6A-6B-6C-7A

cdcangrejos@gimnasiolospinos.edu.co

Martes 6:45-7:35 

 Sexto

Sebastian Hernandez

Math 7B- 7C- 8A -8B-8C-

 shernandez@gimnasiolospinos.edu.co

Miércoles 8:25-9:30

 Séptimo

Octavo

Camilo Andrés Manrrique 

Math 8D-9A-9B-9C-9D

 camanriqueh@gimnasiolospinos.edu.co

Martes 7:00 - 8: 20 am 

Noveno

Diego Armando Gamba Herrera

Math 10A-10B-10C-10D

dagambah@gimnasiolospinos.edu.co 

Martes 6:45-7:35 

Décimo

Diana Catalina Paez Reyes

Math 11A-11B-11C

dcpaez@gimnasiolospinos.edu.co

Jueves 6:45-7:35 Undécimo